Librerías independientes norteamericanas lanzan campaña contra Amazon

La campaña pensó lanzarse en Navidad, pero por motivos de publicidad coincidió con la promoción Prime de Amazon.

Las frases contra Amazon salieron del escaparate y llegaron a las cajas. [Foto: Adweek]

Librerías independientes protestan contra Amazon en Estados Unidos con una peculiar campaña que imitan las conocidas cajas de cartón que el gigante del comercio electrónico reparte sus pedidos.

La campaña, impulsada por la Asociación Estadounidense de Libreros, se lanzó el martes 13 de octubre, día que Amazon ofrece la promoción Prime con atractivas ofertas comerciales. El plan original era que la campaña salga en Navidad.

La agencia DCX Growth Accelerator se ha encargado de los escaparates de las tiendas independientes de Nueva York, Washington DC y Los Ángeles, donde han tapizado las fachadas con mensajes en contra de Amazon.

Un comunicado pegado en una librería norteamericana dice: “Libros seleccionados por personas reales, no por un horrible algoritmo”. Otro slogan de campaña señala: “Si quieres que Amazon se convierta en el único minorista del mundo, sigue comprando ahí”.

Incluso, las librerías han colocado cajas marrones de todos los tamaños afuera de sus tiendas. Las cajas, al igual que los escaparates, contienen mensajes sarcásticos contra la firma norteamericana.  

“Estamos tomando ese símbolo, la caja de Amazon, y usándolo para aumentar la participación de las librerías independientes”, dijo Doug Cameron, director de estrategia y creativo de DCX a Adweek. Agregó: “Queremos que el público piense en lo que están haciendo y comprenda que comprar en Amazon tiene grandes repercusiones para las pequeñas empresas”.

Allison K. Hill, directora ejecutiva de ABA, en un comunicado, dijo: “Las librerías independientes cerradas representan la pérdida de empleos locales y dólares de los impuestos locales, la pérdida de centros comunitarios y la pérdida de oportunidades para que los lectores descubran libros y se conecten con otros lectores”.

Entre las tiendas participantes se encuentran Book Soup, en West Hollywood, California; Solid State en DC; McNally Jackson en Manhattan; y Café con Libros de Brooklyn, Greenlight Bookstore y Community Bookstore.

Comentarios

Entradas populares