24 calendarios del MTV Unplugged de Soda Stereo
El 12 de marzo de 1996
Soda Stereo grabó, en el Post Edge Studio de Miami, su emblemático MTV
Unplugged. Esa noche el Sueño Stereo devino en la obra, quizá, más
representativa de Soda: “Comfort y música para volar”, título que salió, luego
de una cuidadosa edición, en septiembre de ese mismo año. Así fue el concierto
acústico más enchufado.
Gustavo se negó a
participar en el concierto; después, de tantas insistencias de Alex Pels,
responsable de la señal, cedió y uso la cabeza de los asistentes como
revólveres. Cerati puso sus condiciones. Todo quedó arreglado para que Soda
toque sin perder los sonidos eléctricos, característicos de algunas de sus
quemadas. Así el set se incendió con una mejoradas y distintas versiones
acústicas de lo más aclamado de su repertorio. Las creaciones del trío
argentino se hicieron respetar.
Andrea Echeverri, de Aterciopelados,
apareció en el escenario para acompañar a Cerati en la interpretación de la
Ciudad de la furia. Para muchos, el mejor tema tocado, me corrijo, la atracción
principal de la tocada fue el solo de “Té para tres”. “Cementerio Club” del
Flaco, maestro de Cerati, no podía pasar desapercibido, y estuvo en su punto
cuando su solo se fusionó con “Té para tres” y el clímax sobrepasó el ambiente.
Bueno, Gustavo era el responsable de las cuerdas.
Después de este éxito —otro
más—, la agrupación se separó al año siguiente, pero se despidieron de la mejor
manera. “La verdad es que fue medio arduo hacer este álbum, pero por
circunstancias ajenas al disco”, señaló Gustavo a la prensa, en alusión a los
quiebres de la banda.
El rock latino, gracias a
Soda, no descansa. es triste saber que, por el coronavirus, se haya cancelado
la gira Gracias Totales. No importa, Gustavo tuvo todos los reconocimientos,
bien merecidos y ganados, en vida.
Comentarios
Publicar un comentario