24 calendarios del MTV Unplugged de Soda Stereo



El 12 de marzo de 1996 Soda Stereo grabó, en el Post Edge Studio de Miami, su emblemático MTV Unplugged. Esa noche el Sueño Stereo devino en la obra, quizá, más representativa de Soda: “Comfort y música para volar”, título que salió, luego de una cuidadosa edición, en septiembre de ese mismo año. Así fue el concierto acústico más enchufado.

Gustavo se negó a participar en el concierto; después, de tantas insistencias de Alex Pels, responsable de la señal, cedió y uso la cabeza de los asistentes como revólveres. Cerati puso sus condiciones. Todo quedó arreglado para que Soda toque sin perder los sonidos eléctricos, característicos de algunas de sus quemadas. Así el set se incendió con una mejoradas y distintas versiones acústicas de lo más aclamado de su repertorio. Las creaciones del trío argentino se hicieron respetar.

Andrea Echeverri, de Aterciopelados, apareció en el escenario para acompañar a Cerati en la interpretación de la Ciudad de la furia. Para muchos, el mejor tema tocado, me corrijo, la atracción principal de la tocada fue el solo de “Té para tres”. “Cementerio Club” del Flaco, maestro de Cerati, no podía pasar desapercibido, y estuvo en su punto cuando su solo se fusionó con “Té para tres” y el clímax sobrepasó el ambiente. Bueno, Gustavo era el responsable de las cuerdas.

Después de este éxito —otro más—, la agrupación se separó al año siguiente, pero se despidieron de la mejor manera. “La verdad es que fue medio arduo hacer este álbum, pero por circunstancias ajenas al disco”, señaló Gustavo a la prensa, en alusión a los quiebres de la banda.

El rock latino, gracias a Soda, no descansa. es triste saber que, por el coronavirus, se haya cancelado la gira Gracias Totales. No importa, Gustavo tuvo todos los reconocimientos, bien merecidos y ganados, en vida.




Comentarios

Entradas populares